Patient Guide 
Key Information for Your Stay

Preparación para abandonar el hospital

Preparación para abandonar el hospital

Cuando recibe el alta hospitalaria

Su médico determina cuándo usted está listo para el alta hospitalaria. El médico y el personal de enfermería le darán instrucciones para el alta hospitalaria y responderán cualquier pregunta que tenga sobre el manejo del tratamiento y los medicamentos una vez que esté en el hogar. Si se siente confundido o inseguro respecto de lo que necesita hacer, qué medicamentos debe recibir o si tiene que restringir su dieta o sus actividades, no tenga miedo de preguntar y tomar notas.


Asegúrese de comprender cualquier instrucción que se le haya dado antes de abandonar el hospital.


Irse a casa

Cuando el médico considera que usted está listo para abandonar el hospital, este autorizará un alta hospitalaria. Hable con el personal de enfermería sobre nuestros procedimientos de alta hospitalaria.


A continuación, presentamos algunos consejos para lograr un proceso de alta hospitalaria sin inconvenientes:


  • Pida hablar con un coordinador de atención si tiene preguntas sobre cualquier servicio adicional que pueda ser necesario después de abandonar el hospital. (Consulte No abandone el establecimiento hasta… para recibir más consejos sobre el alta hospitalaria).
  • Verifique la fecha y la hora de su alta hospitalaria con el personal de enfermería o el médico.
  • Tenga a alguien disponible para que lolo recoja.
  • Controle su habitación, el baño y la mesa de noche cuidadosamente para buscar cualquier artículo personal y pida a seguridad que recupere cualquier valor que les haya pedido que le guarden.
  • Asegúrese de que usted o su cuidador cuente con toda la documentación necesaria para la facturación, las remisiones, los medicamentos recetados, etc.
  • No se lleve consigo todo el equipo relacionado con el hospital, como andadores, cinturones de seguridad, etc.
  • Si tiene alguna pregunta sobre su factura, o cree que necesitará ayuda financiera, llame al asesor financieroal 843-522-5150 o a la línea gratuita 855-852-0456.


Coordinación de la atención

Si necesita atención domiciliaria, equipo médico u otras citas de seguimiento después del alta hospitalaria, un coordinador de atención lo atenderá mientras está hospitalizado para ayudarle a usted y a su familia a obtenerlos. Es su derecho elegir qué compañía quiere que le proporcione esto, pero si su seguro o plan de atención administrada tiene proveedores preferidos y usted no elige uno de ellos, es posible que tenga que pagar más de su propio bolsillo. Póngase en contacto con el personal de enfermería o su terapeuta si necesita más información. 

Share by: