Patient Guide 
Key Information for Your Stay

Guía del paciente para la observación ambulatoria de Medicare

Guía del paciente para la observación ambulatoria de Medicare

¿Qué es la observación ambulatoria?

La observación es un servicio ambulatorio especial en un hospital que permite a su médico vigilar su afección para detectar cambios. Su médico debe decidir si su afección podría empeorar después de que usted abandone el hospital. Este tiempo extra ayudará a su médico y al personal de enfermería a decidir si su afección podría cambiar lo suficiente como para que usted permanezca en el hospital como paciente internado. Si el médico no ha escrito una orden para que usted sea admitido como paciente internado, puede ser un paciente ambulatorio y recibir servicios en el Departamento de Emergencias, ser transferido a la unidad de observación, recibir medicamentos, análisis de laboratorio y/o radiografías, e inclusive pasar la noche en el hospital.


¿Qué tipo de enfermedad requeriría servicios de observación de manera ambulatoria?

Algunos problemas que podría tener son náuseas, vómitos, dolor de estómago, dolor de cabeza, fiebre y algunos tipos de dolor torácico. Los pacientes suelen encontrarse bien en breves lapsos de tiempo, como de 24 a 48 horas, para estos problemas. Es posible que su médico necesite que usted permanezca en el hospital debido a una inquietud respecto de su salud.


También es posible que su médico desee que se lo coloque en observación ambulatoria debido a problemas después de su operación ambulatoria, como dolor o sangrado, o porque no ha podido ir al baño.


¿Qué sucede al final del breve período de tiempo de 24 a 48 horas?

El médico y el personal de enfermería controlarán cuidadosamente su afección y decidirán si está suficientemente enfermo para ser admitido como paciente internado o suficientemente bien para irse a su hogar. Es posible que su atención continúe con visitas al consultorio del médico si se va a su hogar.


¿Qué pasa si vivo solo y solo quiero quedarme en el hospital después de mi visita a la sala de emergencias o de la cirugía ambulatoria?

Medicare no pagará la atención hospitalaria si desea quedarse debido a cómo es su vida en el hogar o porque no tiene quién lo lleve a su hogar desde el hospital. Medicare requiere que el médico tome la decisión basándose solamente en su enfermedad o problema de salud.


¿Cuánto dinero deberé?

Medicare paga la observación como un servicio ambulatorio. Esto significa que podría deberse su deducible anual de la Parte B, y usted podría deber el  coseguro para los servicios ambulatorios que reciba. Recibirá facturas por separado de su médico y del hospital. También se le facturarán los fármacos que pueda administrarse, como analgésicos o medicamentos para la presión arterial alta, mientras esté en observación ambulatoria. Medicare considera estos fármacos como autoadministrables y no los paga cuando es paciente ambulatorio del hospital.


¿Cuál es la diferencia en la calidad de los servicios que recibiré en la observación ambulatoria?

Ninguno. Recibirá la misma atención de su médico, del personal de enfermería u otro personal del hospital y recibirá los mismos cuidados de alta calidad que cualquier otro paciente en el hospital.

¿Tiene preguntas?

Si tiene alguna pregunta sobre esta información, pida hablar con un coordinador de atención cuando llegue al piso.

Share by: