Patient Guide 
Key Information for Your Stay

Atención después de su estadía

Atención después de su estadía

Definiciones de servicios ambulatorios


Rehabilitación ambulatoria

El objetivo de los servicios de rehabilitación es facilitar su mejor recuperación de la función. Los servicios de rehabilitación ambulatoria incluyen el cuidado profesional de fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y/o patólogo del habla y el lenguaje. Si necesita la atención continuada de un profesional de rehabilitación y no está en su hogar, nuestros servicios ambulatorios pueden satisfacer mejor sus necesidades.


Atención médica domiciliaria

La atención domiciliaria es la atención médica proporcionada por profesionales médicos en el hogar de un paciente para mantener o restablecer el estado de salud. Su gama de servicios calificados incluye cuidados de enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional y del habla, y servicios de trabajo social. Medicare define la atención médica domiciliaria como tratamiento o servicios médicos intermitentes solicitados por un médico.


Cuidados paliativos

Beaufort Memorial ofrece cuidados paliativos (o de apoyo) para pacientes hospitalizados y ambulatorios que viven con una enfermedad grave. El objetivo de una referencia a los servicios de cuidados paliativos es mejorar la calidad de vida del paciente y de la familia. Nuestro equipo interdisciplinario de expertos adopta un “cuidado integral de la persona”. Los miembros del equipo se centran en usted como individuo y en sus objetivos de atención, creando un plan que tenga en cuenta sus necesidades y deseos únicos y los de su familia.


Atención domiciliaria

La atención domiciliaria, a veces denominada cuidados brindados por acompañantes, ofrece asistencia a los pacientes con las actividades de la vida diaria, el manejo de los medicamentos, el transporte y los mandados. También es posible que esté disponible atención especializada. Por lo general, este tipo de atención no está cubierta por el seguro médico y es un gasto de bolsillo.


Equipo médico duradero (DME)

Equipo médico solicitado por un médico para el uso en el hogar de un paciente. Algunos ejemplos son andadores, muletas, sillas de ruedas y camas de hospital. El equipo médico duradero (Durable Medical Equipment, DME) se paga en virtud de la Parte B y la Parte A de Medicare para los servicios de atención domiciliaria. Llame a la Sala de préstamos al 843-524-2554 para obtener detalles sobre cómo solicitar DME con poco uso.


Vivienda asistida

Comunidades que proporcionan atención personalizada a adultos mayores en un entorno residencial. Son para ancianos cuya salud o bienestar requiere un nivel más alto de apoyo, que se determina mediante una evaluación de la salud de acuerdo con la normativa estatal. Estas instalaciones también proporcionan un estilo de vida saludable y un compromiso social. La vivienda asistida no es lo mismo que la atención de enfermería especializada o de una residencia de ancianos.


Residencia de ancianos/Enfermería especializada

Un establecimiento residencial para personas con discapacidades o enfermedades crónicas, en particular personas de edad avanzada que necesitan asistencia en todas las actividades de la vida cotidiana, como bañarse, vestirse e ir al baño, o bien en la mayoría de estas. Las residencias para el cuidado de enfermos o ancianos proporcionan atención especializada las 24 horas del día, y también se las denomina centros de atención especializada. Muchas residencias para el cuidado de enfermos o ancianos ofrecen estadías para rehabilitación a corto plazo para los pacientes que se están recuperando de una lesión o enfermedad. Algunos centros también cuentan con una unidad por separado para residentes con pérdida de la memoria.


Cuidados para enfermos terminales

Un programa con licencia o certificación que brinda atención para personas con enfermedades terminales y sus familias. Los cuidados para enfermos terminales se pueden brindar en el hogar, en un hospital para enfermos terminales o en otro establecimiento independiente, o bien dentro de un hospital. En los cuidados para enfermos terminales, se hace énfasis en el control del dolor y las molestias, y se abordan las necesidades físicas, espirituales, emocionales, psicológicas, financieras y legales del paciente y su familia.

Share by: